Ingredientes
Para la salsa
Procedimiento para las berenjenas:
Cortar las berenjenas a lo largo lo más delgadas posible a quedar como láminas. Colocar las láminas de berenjenas en agua con hielo y sal. (para desflemar un poco, quitar lo amargo.)
Picar muy finamente el tocino y el apio. Poner en un sartén la Mantequilla Chilchota, dejar que se derrita y agregar el tocino a dorar; agregar el apio y dejar enfriar. Mezclar el Jocoque Seco Chilchota, Queso Crema Chilchota, el tocino y el apio. Sacar las láminas de berenjena y secar con ayuda de papel secante. Colocar la lámina de berenjena y agregar la mezcla de jocoque; enrollamos y así hasta terminar todas las láminas. Colocar los rollos de berenjenas en un sartén con un poco de mantequilla, hasta tomar un color dorado.
Procedimiento para la salsa:
Cortar el tomate por mitades. Colocar en una cacerola la Mantequilla Chilchota, agregar la cebolla, el ajo y el tomate; mezclar y dejamos freír un poco. Agregar el puré y las hierbas de olor (orégano, mejorana, tomillo); sazonar al gusto y licuar. Poner una base de salsa de tomate y encima colocar los rollos de berenjena.